Una descomunal subasta por un manuscrito de más de 350 años fue vendido en la subasta "Toovey", en el condado británico de Sussex, a un precio de 22.000 libras esterlinas, es decir, unos 28.000 dólares.

En sus 476 páginas, el documento contiene hechizos para solucionar "los problemas prácticos de la gente". El mismo perteneció a un partidario del grupo "Hombres astutos de Essex", famoso por sus prácticas de magia y hechicería.

Las preocupaciones de aquella generación parece que no perdieron su actualidad con el tiempo. Según aseguraron esos antiguos magos, con ayuda de una "tisana de hinojo" que hay que tomar a lo largo de un mes se puede perder peso. Mientras que un caldo de huesos de cerdo volverá loca de amor a cualquier mujer.

Para ello es necesario echar al fuego una nota con el nombre de la mujer, mientras la sopa se prepara, y luego tomarla junto a ella.

Entre los conjuros también hay uno que asegura que basta pronunciar las palabras "ala aymala" para que una chica se ponga a "bailar desnuda".


COMPARTIR