“Stratus”, una joven banda local que tiene su propio sello

73

En tiempos de pandemia, las bandas musicales definieron estrategias para poder mitigar el impacto que genera a nivel mundial el coronavirus. Tal es el caso de “Stratus”, una banda de jóvenes oriundos de la ciudad de Resistencia, con un estilo particular. Ellos mismos se definen como “una banda que te invita al disfrute, con frescura y mucho talento”. Así, presentan un repertorio variado, pero con un sello único.

Los chicos se dedican a tocar Jazz Fusión, Blues y Bossa Nova. Se trata de una joven formación que está recorriendo con éxito su primer año. En poco tiempo fueron reconocidos en el medio y comenzaron a transitar la noche. Con actuaciones en lugares como Alquimia Bar, Clandestina, Mosto y Nanas, entre otros; como así también varias presentaciones en televisión.

Antes del inicio de esta pandemia, Stratus tenía invitaciones de la vecina provincia de Corrientes; además de convocatorias a festivales de jazz de Paraná, Rafaela, Santa Fe y Mendoza. Inicialmente la banda solo hacía temas instrumentales, con José Alegre (guitarra, 20 años), Matías Rodríguez (batería, 20 años), Franco Maksimchuk (bajo, 19 años), Franco Menegaz (piano) y Carlos Matta (saxo, 27 años). En la actualidad cuentan con la voz de Luz González (21 años), para interpretaciones de Bossa Nova como “Garota de Ipanema ” y “Agua de Beber”; o temas de Steve Wonder como “Isn’t she Lovely”.

Además, la Banda cuenta con temas propios como “Simon’s” y “Funktask”, los que se pueden disfrutar en las redes sociales. Y que fueron grabados en el contexto de esta cuarentena (cada uno desde su casa) y se pueden disfrutar en Youtube : Stratus Music Band; Instagram : @stratusband.

Stratus trabaja en material para el lanzamiento del disco en el cual están trabajando en etapa de composición. Y en algunos casos de edición. Organizando el cronograma de actividades y preparando algunas sorpresas que al inicio de esta nueva normalidad se van a dar a conocer. Hace horas nada más en la pantalla de Chaco Tv se estrenó el video del tema “Agua de Beber ” que es un Bossa Nova del año 1961 (Moraes/Jobin).

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry