????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Se trata del XXI Encuentro del Pueblo de Dios que delibera con la participación de unos cinco mil católicos y que se ha retomado luego de dos años y medio para dar paso a las asambleas diocesanas“Santa Rosa nos ha recibido de una manera extraordinaria - dijo el arzobispo-. Es hermoso ver, numerosos grupos trabajando en escuelas, plaza centros deportivos el tema de la familia. Y estoy impresionado por los testimonios que he escuchado”

"Todo lo vivimos en la fe. Aquí hay cinco mil personas que quizás nunca se han visto en la vida y confraternizan desde el vínculo de la fe”.

Agregó observar “un clima hermoso de diálogo y de confraternidad, de renovación de la fe, la alegría de vivir, la esperanza el valor para superar las dificultades y una afirmación de los vínculos desde bases sólidas, afianzando raíces muy hondas de las personas”

“Voy a hacer una comparación un poco odiosa”, expresó a continuación. “Resistencia vivió ayer un encuentro masivo de personas. Creo, es fácil ver la diferencia de clima, de convivencia y de proyectos que tenemos para la sociedad entre un encuentro de estos y el que se llevó a cabo en Resistencia”

El arzobispo no lo mencionó pero seguramente se refería a los actos algunos de ellos vandálicos que se produjeron frente a la Catedral de la capital chaqueña, tomado como blanco de las protestas de grupos feministas a favor del aborto y a las críticas a la Iglesia Católica.


COMPARTIR