El festejo por el aniversario de la patria en Sala 88 será con humor, ya que una nueva función de stand up local habrá este viernes. La función será a las 22, en las instalaciones de la cooperativa –French 845-. Las entradas se pueden reservar al 3624383115 o por Facebook.

El show es con formato “teatro bar”, donde la sala Las Elenas (uno de los tres espacios escénicos de Sala 88) se convierte en un cálido bar que permite que el disfrute del espectáculo sea completo. La diversión se la puede acompañar con empanadas y bebidas.

El show de stand up se realiza hace 12 años consecutivos y si bien fue variando de formatos, hace dos años que todos los viernes el elenco del club de la comedia sube al escenario con seis monólogos.  Cada actor  le pone su impronta y su mirada de la realidad –algunos con personajes, otros en primer persona- que lleva al público a descubrir visiones particulares sobre diferentes temáticas muy diversas.

La función del viernes

El elenco está integrado por Paulo Segobia, que durante mayo contará sobre la diferencia de ser padres antes y serlo hoy; Nelson Fernandez cuenta como los chetos le copian a los ñeris. Mamacha Massin cuenta como sufre las hemorroides y Cecilia Cabrera imagina como sería si fuera hombre. Tato Monzón detalla las justificaciones de los gordos para no hacer ejercicio.

Las entradas se pueden reservar por teléfono (mensaje de texto, wasap o llamadas) al 3624383115 o por mensaje privado de Facebook (@sala88teatro). Las entradas anticipadas se pagan y retiran al momento de la función. También se pueden comprar en la puerta. Aceptamos tarjetas de débito y crédito y hay promoción con Norte Club.

Teatro sábado y domingo

Además el sábado se realizará el unipersonal Zara, escrito e interpretado por de Lorena Busciglio, del grupo Germinal Teatro. La función será a las 22. El espectáculo unipersonal indaga y divaga en los oscuros artilugios y las más despiadadas estrategias de control que esconde el aparentemente inocente juego de los tragamonedas.

La obra  cuenta sobre una mujer envuelta en la trampa del azar, fascinada por la eterna posibilidad de una recompensa imposible. Yvonne es su reflejo invertido, la cara que no deseamos ver cuando lanzamos al aire una moneda, la encargada de conducirla a las profundidades del juego más perverso. Ambas mujeres, magnéticamente ligadas, son piezas indispensables de un paraíso infernal, del “edén del juego perpetuo”, de la única posible escapatoria ante la insoportable angustia existencial.

El domingo llega la obra El hombrecito una comedia de Carlos País y Américo Alfredo Torchelli; que cuenta sobre el encuentro entre dos hombres que aún tienen mucho por qué cantarle a la vida. Es una obra optimista, pero no ese optimismo tonto y sin sentido, no ese optimismo casi por decreto, no!! esta alternativa y esperanzada deviene a partir de darse la posibilidad por una vez en la vida de ser uno mismo con todo lo que esto puede acarrear de satisfactorio, pero también de riesgosoEs una obra donde el juego actoral es lo esencial de la puesta, se trata de potenciar la ternura, el humor, el candor y la ingenuidad de esos dos seres tan distintos y tan iguales que componen la obra, es un canto a la libertad interior contado con la sencillez de lo cotidiano, dos personajes, aparentemente opuestos, confrontan sin proponérselo, la fuerza de uno se opone a la debilidad del otro. Pero son solo apariencias y en un doble desdoble.


COMPARTIR