La revacunación con Sputnik Light en quienes ya se hayan inoculado la Sputnik V y segura, aumentará los anticuerpos y generará inmunidad a las nuevas cepas, afirmó Alexandr Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación del fármaco.

"Puede hacerse la revacunación con Sputnik V. No hay absolutamente ningún problema. Ya está registrada la llamada versión unicomponente de la vacuna, la Sputnik Light. Fue registrada, entre otras cosas, para elevar el nivel de anticuerpos en los casos en que el nivel de anticuerpos desciende después de la enfermedad o con el tiempo después de la vacunación", afirmó en concreto Guíntsburg a Novosti.

En la misma línea aseguró que Sputnik V "por supuesto, podrá" con la variante Delta del covid-19, que fue detectada inicialmente en la India y ahora está presente en 80 naciones.

A principio de este mes, un estudio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires demostró que solo una dosis de Sputnik Light tiene una eficacia del 78,6 al 83,7% entre las personas de avanzada edad.


COMPARTIR