Visitaron la redacción, Rodrigo Pablo Laguna y Sergio Ariel Galo, referentes del programa Soy mi Instrumento, que busca ser una herramienta de ayuda para músicos y artistas que se desarrolla en la sede del emprendimiento Conciencia y Abundancia en Salta 720.

Según explicaron, el programa se basa en capacitar a músicos y cantantes para que puedan desenvolverse con naturalidad, y puedan lograr concretar sus metas, trabajando con el desenvolvimiento de la persona y sus limitaciones.

“Se podría dividir en etapas: Quien quiere empezar a estudiar un instrumento o cantar y se encuentra con trabas que no le dejan tomar esa decisión para no comprender esa actividad que es tan nutritiva para uno y para el resto, porque vemos en el arte la herramienta para mejorar el contexto en general”, una vez superada esa, en la siguiente ya se encuentra el artista desarrollado, pero que también tiene una “especie de bloqueo”, que lo lleva por lo general a que no tena incentivo para poder seguir aprendiendo o capacitándose y que por lo general hace que olvide su profesión o no se siga dedicando a la música. Más allá de esto,  la iniciativa también está pensada para músicos o artistas ya consagrados que por algún motivo que desconocen se sienten vacíos.

“Son patrones que se encuentran en el subconsciente de la persona, que se cambian con técnicas y herramientas con las que contamos todos. Nosotros lo que hacemos es brindarle esa información”, explicó Galo.

Por su parte, Rodrigo Laguna dijo que lo que se busca primero es una charla con la persona que quiera realizar este programa, para ver “qué relación mental interna está habiendo ahí. La persona con hablar ya transmite un montón de cosas. Te subís a un escenario y te da pánico escénico, o te ponés nervioso o ansioso cuando estás en el escenario, o se te cierra la voz, esa relación mental es la que trabajamos y cambiamos”.

Soy mi Instrumento se basa específicamente en la experiencia propia y por ende en lo que va a experimentar el músico. “Por eso está la charla y después la muestra, para que experimente. Esa experiencia le va sacar todas las limitaciones para que puedan vivir del arte”, sentenció. De hecho, aseguró que la finalidad es que “todos los artistas vivan del arte”, porque “solo hay un montón de prejuicios que impiden esto. Cualquiera puede vivir del arte y lograrlo”, finalizó.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry