Visitaron la redacción, Diana Di Rizzi, Rodrigo Laguna y Sergio Ariel Lago, integrantes del Programa Soy Mi Instrumento, que busca empoderar a la persona con su instrumento para “sacar en limpio su ser artista y de esa manera transmitir”. El curso será el próximo 11 de noviembre en Salta 718, la sede  donde funciona el programa.

El mismo será presencial para los músicos que se encuentren en Resistencia y virtual para quienes están en otras provincias. A las 15 habrá una charla introductoria y a las 16 arranca la charla. El programa sale 6 mil pesos y ya arranca el entrenamiento que constará de cuatro clases en las cuales se sacarán todos los patrones limitantes de la persona para poder llegar a ese disfrute y despierte a lo que puede producir como músico.

“La idea es que la persona logre disfrutar de la música y que no se quede en el pánico escénico y en el nerviosismo que por lo general juegan en contra en el momento del show y que luego terminar transmitiéndose al público”, dijo Diana, y aclaró que no existe tipo de técnica para lograrlo.

“El entrenador Pablo Azar, que pasó por varias técnicas y se dio cuenta que ninguno era efectivo al cien por ciento, era todo muy desde el esfuerzo y la cabeza. La idea es que el músico sienta lo que está haciendo”, remarcó acerca del cambio de mentalidad que se pretende.

También buscan logar vivir del arte y para eso “empoderarse y él es el que va a empezar a crear a partir de ahí.

Rodrigo, en tanto, asegura que una vez que se comienza a trabajar con los artistas se realiza un seguimiento en el sentido de cómo se siente porque es un lado en que prácticamente nunca se trabajó.

Sergio, por su parte, reconoció que trabajando con Azar, cambiamos patrones tóxicos” los que se pueden “reprogramar” y así cambiar la energía.

Entre esos patrones radicaba la no posibilidad de vivir del arte, algo que de a poco logró cambiar.

Los chicos presentaron dos temas: “Amar” y “La Hija del Sol”, que hablan justamente de resaltar el yo artístico y seguro. “Nosotros queremos trascender con esto que estamos haciendo y compartir ya un mensaje para un artista o para cualquier persona que se dedique a hacer lo que quiera. Que sepa y vaya despertando a lo que es justamente la conciencia para que pueda brillar desde su ser”, sentenció Diana.


COMPARTIR