La Fundación Ciudad Limpia emprendió recientemente la compra de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para transformarla en la Casa de los Chaqueños en la Capital Federal para alojar familiares de enfermos que viajan por razones de salud. La situación preocupa a Ciudad Limpia porque la transacción se realizó en dólares y la fecha de cumplimiento esta próxima.

Si bien se asumió a conciencia el compromiso de adquirir la propiedad en Buenos Aires con valor de la moneda extranjera, lo que no se pudo prever es la tremenda devaluación de la moneda argentina y la situación es desesperante por la fecha de cumplimiento pactada.

"Gracias al apoyo de mucha gente, amigos, el Rotary Sur y principalmente del Gobierno Provincial que nos acompaña fuertemente a través de Lotería Chaqueña, pudimos abonar más del 80 % del valor del inmueble, pero el saldo se nos corre diariamente" expresó con desesperación el titular de la Fundación, Carlos Alabe.

Llamado de atención

Desde la Fundación se advierte: “En medio de tantas noticias que muestran por un lado las ‘desprolijidades’ de muchos funcionarios, por otro la galería de candidatos a ocupar nuevos cargos que vociferan a los cuatro vientos ‘la justicia social’ y se autoproclaman como los defensores de los más humildes y necesitados, nunca se acercaron a la Fundación para acompañar o al menos informarse de este desafío social”.

Ciudad Limpia hacen un llamado a la comunidad para poder cumplir con el pago total del inmueble en cuestión y asume toda la responsabilidad de devolver la totalidad del dinero necesario. Quienes puedan colaborar deberán comunicarse con el teléfono 3624 643404 o proponer las gestiones necesarias para no perder esta inmejorable oportunidad de tener en Buenos Aires un albergue digno para personas que lo necesiten.

Un trabajo de larga data

La Fundación Ciudad Limpia trabajó intensamente para lograr adquirir una propiedad en la Ciudad de Buenos Aires y acondicionarla y así, poder instalar un refugio o albergue para personas que viajan a la Capital Federal por tratamientos médicos o cuestiones de salud.

De esta forma y tras conseguir el inmueble se firmó el boleto de compraventa con la presencia de las vendedoras, la inmobiliaria, los abogados asesores de las partes y miembros de la Fundación Ciudad Limpia representada por su Presidente Carlos Alabe, el Asesor letrado Federico Valdes y Pablo Chahin.

Posteriormente el reconocido artista plástico chaqueño Milo Lockett citó a los miembros de la Fundación a celebrar el trascendental acontecimiento en su atelier ubicado en Palermo en la Caba

Para llegar a esta importante instancia Ciudad Limpia contó con el invaluable aporte de varios profesionales y voluntarios de nuestro medio que desinteresadamente trabajaron en la elaboración del legajo necesario. Entre ellos: los escribanos Carlos Belotti de Resistencia, el Escribano Jose Luis Vigil y su equipo de Buenos Aires, el contador Horacio Caputo quien prepara la documentación correspondiente de la Fundación, Pablo Chahin quien realizó un exhaustivo relevamiento previo de todas las propiedades en venta para dar con la acertada, y la experiencia profesional de Federico Valdés que permitió reducir los costos y minimizar los riesgos para la Fundación.

"Es muy duro ver chaqueños durmiendo en el piso de los hospitales de Buenos Aires" expresaron desde Ciudad Limpia y agregaron " no es tan complicado adquirir una propiedad , refaccionarla y adecuarla para lograr un albergue para la gente que viaja a Buenos Aires en busca de una solución para su salud o la de sus hijos" concluyeron desde la Fundación.

Otras veces la gente en su desesperación o urgencia se tira a dormir en el patio de un hospital, una galería o tal vez en una plaza o un parque cercano al hospital donde son blanco fácil de malvivientes.

Ciudad Limpia desde hace un par de años viene buscando una propiedad o inmueble cercano a alguno de los hospitales Nacionales de Pediatría como el Garrahan, Guitierrez o De Elizalde que son los de mayor demanda para la gente que tiene un niño con problemas de salud. Esa cercanía es de suma importancia debido a la ubicación y los trayectos de los pacientes y sus familiares y la complejidad urbana que significa Buenos Aires para la gente del interior.

La importancia de la higiene y el descanso

"Una mama cansada y no aseada es un problema más para la gente de los hospitales pero si ella esta bien bañada y descansada es una ayuda", contaba un enfermero del Hospital Garrahan que sostiene que es muy importante el estado de la madre para acompañar en el hospital a su hijo internado. Un acompañante bien aseado y descansado no porta gérmenes al nosocomio y está atento a todas las indicaciones del médico o enfermero que atiende a su hijo y se convierte en un aliado de su salud.


COMPARTIR