Por Magda Ayala*

Barranqueras ciudad pujante, de sueños y progreso. Un pueblo con historia y una ciudad que  no detiene su transformación. Así describo este pedacito de suelo, entre la emoción y el  orgullo por ser parte de esta tierra que me adoptó hace muchos años.
Hablar de Barranqueras es entender su grandeza, la calidad humana de su gente, y el deseo  presente de seguir construyendo un mejor futuro para todos. Esta ciudad, la tercera de la  provincia, cada 6 de abril recuerda y celebra que, en el año 1907, con ordenanzas y  resoluciones que lo decretaban, se la fundó como una ciudad con vida e identidad propia.  Esta misma fecha, más adelante, sería establecida como el “Día del Pueblo de Barranqueras”. Vida e identidad que esta gestión desde el 2019, apuesta, valora y está decidida a poner en  lo más alto. Al igual que destacar y agradecer el constante esfuerzo de cada uno de los  trabajadores, quienes emprenden el desafío diario y son piezas indispensables en este  camino de crecimiento y esperanza que realizamos juntos.
Por lo cual, si hablamos de crecimiento no podemos dejar de nombrar algunas de las  importantes obras de infraestructura que estamos ejecutando junto al Gobierno Nacional y  Provincial. Obras que marcan un antes y un después en este proceso ascendente y sin límites  que nos hemos puesto como objetivo para darle al vecino, lo que tantos años esperó y lo que se merece para mejorar sustancialmente su calidad de vida.
Gestionamos por esos sueños, que hoy son hechos. En este contexto es necesario mencionar, las más de 150 cuadras de pavimento urbano inauguradas y las 290 que se  proyectan, los espacios verdes recuperados, las viviendas entregadas y las próximas a  entregar, el avance en obras históricas como la terminal intermedia de ómnibus y la plaza  Sarmiento. Ya tenemos pileta semiolímpica municipal, Paseo Urbano Sur, el Centro Comercial  de las 500 Viviendas y nuestra planta de Residuos Sólidos Urbanos totalmente recuperados, pero se aproximan más obras que implican desarrollo, mejoras en la conectividad e impulso al flujo económico, como la refuncionalización de las avenidas Maipú y Gaboto con el playón  de estacionamiento y acceso al Puerto, y en igual sentido se está interviniendo la avenida  Diagonal Eva Perón.
Asimismo, es clave el acompañamiento a las instituciones de la localidad para fortalecer la  salud y la educación, que se refleja en las constantes intervenciones de centros de Salud,  escuelas, CIC y CDI. Misma acción que la hemos concretado en el Registro Civil, la estación  de Bomberos y el Club Don Orione, solo por mencionar algunos espacios. Es apostar,  entonces, a una mirada amplia e inclusiva en las necesidades  de nuestras familias, las que escuchamos todos los días y por las que trabajamos incansablemente.
Barranqueras nos abraza y nos enseña a resurgir ante la adversidad, porque somos un  pueblo que se puso de pie con fortaleza y convicción, por amor a este suelo con identidad de  puerto, con el empuje de quienes antecedieron, y con la valentía de soñar en grande porque tenemos la capacidad para cumplir cada objetivo, unidos, con trabajo, responsabilidad  y compromiso.
Sin ninguna duda somos protagonistas de un capítulo histórico de transformación. Felices  116 años de historia querida Barranqueras.

(*) lntendente de Barranqueras.


COMPARTIR