“Hoy te vamos a mostrar qué hacer con 100 mil guaraníes acá en Buenos Aires, que serían 4000 pesos″.

Así empieza el video que publicó en TikTok una pareja de turistas paraguayos que vino a visitar la ciudad y rápidamente se volvió viral.

Sorprendidos por la diferencia de valor entre el peso argentino y el guaraní, los influencers decidieron documentar cuánto gastaron en un día de paseo y publicaron la filmación en las redes sociales.

Durante la jornada, los turistas tomaron un subte por $60, comieron en un local de comida rápida por $1098, agregaron un postre por $240, compraron una botella de agua mineral a $150, merendaron café con medialunas por $950 y para la cena degustaron cerveza, gaseosa y empanadas por $1460.

De la comparación se desprende que un 1 dólar es igual a 6903,98 guaraníes y a 274 pesos argentinos para la venta en el mercado informal, según la cotización de este viernes 9 de septiembre.

@locosxelmundoo

Un día de paseo por Buenos Aires. ¿Qué tal te parecieron los precios? No dudes en dejar tus dudas en los comentarios ❤️ . . . . #precio #pesosargentinos #turista #turismo #turismoargentina #turismobuenosaires #buenosaires #buenosairesargentina #buenosaires2022 #argentina?? #paraguay #paraguayosporelmundo #viral #tiktok #parti #fly

♬ sonido original - locosxelmundoo

Los comentarios de los argentinos

En pocos días el video sumó alrededor de 600 mil reproducciones y 900 comentarios.

Rápidamente, otras personas oriundas del país vecino enfatizaron en lo barato de las compras: “En Paraguay una pizza familiar cuesta 100 mil ¡sin gaseosa!”, detalló un internauta.

“Acá con 100 mil guaraníes solo compramos los combos de la hamburguesería, sin contar pasaje/combustible”, agregó otro usuario y completó: “Mañana me voy a comprar Argentina completa”.

Pero no todo fue color de rosa, ante una coyuntura económica impredecible y a días de conocer la cifra de inflación del INDEC para el mes de agosto, varios usuarios argentinos no dudaron en expresar su opinión en los comentarios:

“Es muy triste lo que vivimos, siento que se están riendo de la situación y lo muestran como algo divertido”, escribió una mujer de Buenos Aires.

En la misma línea, otro se lamentó: “Pueden comprar la mitad de la Argentina, quién pudiera vivir esa realidad”.

La pareja administra la cuenta @locosxelmundoo, un blog de viajes que tiene casi 10 mil seguidores.

Los influencers recorren diversos países de la región en una casa rodante y se describen en su perfil como “los primeros PARAGUAYOS viviendo en un Camper por Sudamérica”.

Ante las críticas y las acusaciones “por burlarse de la triste actualidad argentina”, los tiktokers aclararon que “la intención solo era informar”.


COMPARTIR