Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron este lunes que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios vayan a juicio oral y público por manejo irregular de la obra pública durante su Gobierno, con fraude cometido en perjuicio al Estado Nacional.

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini ante el cual requirió lo mismo la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera, ambas querellantes en la causa, y antes de fin de año el caso pasará a un Tribunal Oral Federal.

En dicha causa, se acusa a la exmandataria de ser jefa de una "asociación ilícita" y de haber favorecido al empresario amigo de su familia, Lázaro Báez, actualmente detenido.

En este expediente, el juez Julián Ercolini procesó a la ex Presidenta, a Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Nelson Periotti (entre otros ex funcionarios) y a Lázaro Báez por asociación ilícita y defraudación al Estado, por haber favorecido al grupo Austral con 52 contratos viales por $46.000 millones, "plagados de irregularidades administrativas, sobreprecios y falta de controles".

Y en esa línea, para los fiscales el enriquecimiento ilícito del empresario K no terminaba en él sino que el dinero también incrementaba el patrimonio de la exfamilia presidencial.


COMPARTIR