José Giuggia de la Asociación Civil Apadicha, junto a Luis Cabrera del Partido Político UNIR. verificaron las condiciones en que se encuentra el edificio del  Complejo Educativo de Barranqueras donde funcionan 3 escuelas Almirante Brown, EPET N2  y José Hernández y contiene a más de 1300 alumnos, muchos con discapacidad motriz, incluyendo su portero.

Ambos recorrieron el edificio donde funciona la Escuela José Hernández  con el permiso del directivo y acompañado por el portero Raúl Maidana y miembro de la cooperadora escolar, donde se constató la falta de accesibilidad  de rampas para subir al primer piso o  montacargas, baños para las personas con discapacidad , techos con pérdidas de agua por lluvias , chapas desclavadas, según lo informaron hace varios años que no hay un mantenimiento serio, y tampoco  desratización edilicia,  filtraciones en aulas, baños, cocina,donde comen los porteros con excesiva humedad en paredes y pisos  y excrementos de ratas en pupitres, ventanas y piso. Hay varios cursos inhabilitados debido a las filtraciones.

Viendo esta necesidad  Luis Cabrera y Jose Giuggia se suman a los  padres, personal ,partidos políticos asociaciones civiles, cooperadora escolar, solicitando al Estado cumplir el compromiso educativo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry