Si hablamos de conseguir un trabajo de ensueño, ser probador de almohadas sería el más claro ejemplo de ello. La start-up portuguesa Koala Rest en España ofrece 1.200 euros por hacerlo. Es decir, un empleo en el que se cobra por dormir o, al menos, intentarlo.

Según explica la empresa en un comunicado, la tarea es sencilla: durante tres meses, la persona afortunada deberá probar los distintos prototipos de almohadas con los que la firma trabaja. Cada noche, con un modelo diferente. En su casa, obviamente. Desde cualquier punto del país. Al despertarse, solo tendrá que rellenar un cuestionario en el que contará cómo fue su experiencia.

“Esta información nos permitirá mejorar el producto ya que tendremos en cuenta esa valoración para adaptar la almohada a su uso”, detalla Bruno Madeira, uno de los fundadores de Koala Rest. Y explica: “Nuestro objetivo es que esta persona descanse con los productos que estamos testando y que luego los evalúe para ayudarnos a mejorar la calidad del producto que desarrollamos y que acabará por convertirse en la almohada que comercializaremos a través de nuestra web”.

Las personas interesadas en la oferta tienen hasta el próximo día 28 de febrero para enviar su currículum al apartado de “Reclutamiento” de la web de la empresa.

Precisamente desde la web, Koala Rest saca adelante su negocio, ya que lastart-up portuguesa es una de las empresas que pretende revolucionar el sector del descanso aprovechando la digitalización. Desde su creación en marzo de 2017, se dedica a la fabricación de colchones y a su reparto a domicilio. Según se definen ellos mismos, son “colchones de alta gama a precios ajustados”.

En octubre de 2018 desembarcaron en España, donde ya pueden fabricar y entregar más de 6 mil tamaños de colchones diferentes. Unos colchones que resultan de la combinación de tres materiales: látex, viscoelástico y espuma de soporte. Una técnica que ahora también quieren aplicar a las almohadas, para lo que necesitan algún profesional dispuesto a probarlas.


COMPARTIR