Los Militantes y adherentes al Partido Socialista, en especial los que conforman la Corriente  Unidad y Participación, expresaron su más enérgico repudio al pedido de renuncia al Gobernador del Chaco, que formulara la Diputada Nacional por Cambiemos Aida Ayala, por ser atentatorio al orden institucional y una falta de respeto a los principios más elementales de la democracia.

Mediante un comunicado, el espacio asegura que se trata de “una falta de respeto a las instituciones de la democracia, que una Diputada, que se supone debe construir el derecho que nos lleve a una vida mejor,  plantee sin fundamentos que el Gobernador Domingo Peppo, de un paso al costado, en momentos en que gobiernos y trabajadores se encuentran en plena negociaciones por sus reivindicaciones laborales y salariales, generando aún más malestar entre el pueblo, buscando solo un mezquino fin electoralista, demostrando el poco interés en la búsqueda de la verdad de los hechos”.

El comunicado continúa de la siguiente manera y lleva la firma del coordinador Nacional Unidad y Participación del Partido Socialista, Juan Carlos Sosciani:

“Acompañamos las medidas tomadas de manera inmediata por el Gobernador, que lejos de encubrir o tapar los hechos de corrupción denunciados, que tienen como protagonista a funcionarios de este gobierno, ordeno la inmediata separación de sus cargos, manifestó poner toda documentación a disposición de la Justicia Federal, exigiendo al resto de los funcionarios, intromisión negativa en la investigación, so pena de efectivizar sus renuncias, que le fueron puesta a su disposición, conformo un equipo de profesionales externos para el análisis legal y planteo que el Estado se constituiría en querellante, es decir le abrió las puertas de la Casa de Gobierno  a la justicia.

Entendemos que son medidas que contribuyen al esclarecimiento de los hechos y la imputación a los responsables si los hubiera, son medidas que realmente buscan la verdad, son medidas que no protegen a personas individuales, sino al prestigio de un Estado.

¿Estas medidas son las que motivaron a la Sra. Ayala a pedir la renuncia del Gobernador?

Seguramente si, pues algunos dirigentes se acostumbraron a que se proteja o justifique a los funcionarios de Cambiemos  que son denunciados. No se la escucho pedir la renuncia de Macri ante la explotación laboral del Ministro de Trabajo Triaca, que mientras planteaban la Reforma Laboral para lograr la tan anunciada llegada de capitales, tenía un personal de servicio domestico en negro, como ejemplo de para que se quiere la mentada reforma.

No la escuchamos los chaqueños a la Sra. Ayala, pedir un paso al costado de nadie, ante la imputación del Ministro de Finanzas Luis Caputo  o cuando Dujovne Ministro de Economía declara que posé $97 millones y su mayoría lo tiene fuera del país, mientras anuncian lluvia de capitales extranjeros y hasta ahora solo se protegen los capitales golondrinas y a empresas multinacionales, con medidas económicas que empobrecen y matan al pueblo chaqueño.

La Diputada radical, no pidió la renuncia de nadie en los casos de  Panamá Papers, del decreto que habilitó el blanqueo para familiares del Presidente y la firma del Memorando con Qatar,  llegando a ser 50 los funcionarios denunciados.

Los hechos de corrupción deben ser investigados, no pueden convivir la pobreza y la corrupción, en una provincia en la que las medidas económicas del Gobierno Nacional, castigan con mayor dureza”.                                                                                       


COMPARTIR