El legislador Nicolás Slimel celebró la sanción legislativa 3296-L de su autoría en conjunto con el diputado Enrique Paredes, la que logró su aprobación en la sesión ordinaria N° 8, norma que “contribuirá a la transparencia de todas las partes que se involucran en esta actividad, ayudará a la competitividad con empresas internacionales las cuales, a su vez, son una fuente de trabajo precaria en nuestro país y nuestra provincia”, expresó.

La misma fue producto de “un trabajo conjunto que realizamos con las agencias cooperativas de motomandados y la Subsecretaria de Trabajo; con esta sanción estamos mejoraremos la situación del  sector de Motomandados, Cadeterias, Mensajerías, y afines”, afirmó el legislador.

Al respecto de los beneficios que esta sanción traerá, el diputado manifestó que “en principio contribuirá a la transparencia de todas las partes que se involucran en esta actividad, ayudará a la competitividad con empresas internacionales las cuales, a su vez, son una fuente de trabajo precaria en nuestro país y nuestra provincia”.

“Con esta ley –remarcó - buscaremos el sostenimiento de la actividad, la formalización y el desarrollo de la misma” además explicó que la norma indica que “la autoridad de aplicación deberá promover convenios para que puedan acceder a diferentes beneficios, como líneas crediticias, subsidios, tarifas diferenciadas en el contrato de seguros, entre otros”.

La norma sancionada “dispone la creación de una aplicación a través de ECOM S.A. mediante la firma de un convenio y una tarifa prestablecida, que será utilizada por las agencias de motomandados para incrementar su oferta de servicios y la demanda de los consumidores”.

Por otra parte también se establece “la creación de un fondo de “Fomento de Cadeterias, Mensajerías, Delivery y Afines” el cual será administrado por la autoridad de aplicación para el desarrollo y el fomento de las actividades comprendidas”.

Finalmente Slimel indicó que “el sector público provincial, deberá contratar este servicio de cadeterias con el objetivo de ayudar al crecimiento y desarrollo de la actividad en toda nuestra provincia”.


COMPARTIR