La asamblea extraordinaria de afiliados de Sitech Sudeste se reunió el viernes 2 de marzo, oportunidad en la que definieron ir a un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el día lunes 5 y martes 6 de marzo, tras analizar el informe brindado por la comisión directiva respecto de la última oferta salarial, como también el contexto nacional en que se desenvuelve la educación argentina.

A su vez, el gremio decidió adherir a todas las acciones que se lleven adelante el 8 de marzo por los derechos de la mujer. Funda su decisión en el reclamo de paritarias nacionales y en la insuficiencia de la oferta provincial, instando a las autoridades de la provincia a mantener el diálogo permanente por el salario y por las condiciones de trabajo, tomando como base los planteos realizados en Comisión de Política Salarial.

Dichos planteos abarcaron temas tales como el manejo presupuestario hasta problemas en designaciones, capacitación docente, reconocimiento médico, aplicación de la nueva estructura, reconocimientos médicos, etc.

Asimismo, la asamblea decidió elevar el reclamo a las autoridades por la atención de los comedores escolares y el servicio de refrigerio, fundamentalmente por el caso de las escuelas de jornada completa y los albergues, "puesto que a la fecha sus directores no tienen ninguna certeza sobre su implementación este año, situación que pone estas instituciones y a sus directivos en estado de conflicto", señalaron.


COMPARTIR