Debajo del tráiler había 54 paquetes de marihuana.
Debajo del tráiler había 54 paquetes de marihuana.

Un automovilista quedó detenido cuando pretendía trasladar marihuana hacia el sur del país. En un remolque, en el que cargó unos muebles, se había preparado un doble fondo donde ocultaron el estupefaciente. Pero, la maniobra quedó al descubierto cuando en un control de la Gendarmería, con ayuda de un perro entrenado, olfateó la droga.

El procedimiento se realizó en la tarde del viernes, en la ruta nacional Nº 11 a la altura del kilómetro 1.060 en cercanías del acceso a la localidad de La Leonesa, dijeron fuentes de la fuerza.

Una patrulla de la Sección Vial “Lapachito”, dependiente del Escuadrón 14 “Las Palmas”, interceptó el paso de un Alfa Romeo que manejaba un hombre. El conductor dijo que había salido de Formosa y se dirigía a Tierra del Fuego.

Durante la inspección del vehículo con el perro Pewe, al olfatear el costado del remolque, el animal  por su comportamiento indicó que algo había.

Los efectivos revisaron detalladamente y advirtieron en la parte interior que había unas chapas ajustadas con tornillos que estaría indicando un doble fondo. Ante testigos se retiraron las chapas y dejó unos paquetes.

Se contabilizaron 54 ladrillos de marihuana que pesaron 45 kilos. El detenido junto con todo lo secuestrado quedó a disposición de la justicia federal de Resistencia.


COMPARTIR