El pasado domingo por la madrugada, la Comisaría Novena intervino el domingo en un caso de violencia de género que terminó con el incendio de una casa en el Asentamiento 20 de Septiembre de Resistencia.

Laura Romina Silva, de 27 años, vivía con sus tres hijas de 2, 5 y 9 años en dicha vivienda y acusó a su ex pareja Diego Barrios, de 36 años, padre de las niñas, de haber provocado el fuego; y además aseguró que no era la primera vez que lo denunciaba por violencia de género.

El incendio en el que intervinieron el personal de la División Bomberos de la Policía en forma conjunta con Bomberos Voluntarios de San Fernando y Barranqueras, ocasionó que la mujer y sus hijas perdieran la totalidad de sus pertenencias, ropa y documentación.

Barrios tenía una restricción de acercamiento a la víctima, pero incumplió la medida para quemar la casa donde vivían la y los tres menores.

El caso está a cargo de la fiscal de investigaciones Nº 9 Daniela Meiriño, quien ordenó la aprehensión del acusado, quien hasta la fecha se encuentra prófugo y al que vecinos de la casa incendiada declararon haberlo visto merodeando la zona.

Por otro lado, se supo que la Fiscal dispuso que se le entregue un botón antipánico a la mujer y custodia policial las 24 horas en el domicilio donde se encuentran la mujer y los niños, hasta tanto pueda ser detenido el agresor.


COMPARTIR