El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a hacedores, emprendedores y servicios culturales de la provincia a formar parte del Registro Cultural Chaco, ingresando a registroculturalchaco.com.ar.

Se trata de una herramienta digital de fácil acceso que  contiene los diferentes sectores de las  industrias creativas. La página web está diseñada para registrar hacedores y emprendimientos, y que los emprendedores puedan crear su propio perfil individual o grupal, en función de la actividad que realizan, y actualizarlo permanentemente.

El Registro Cultural Chaco es gestionado por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco. Para registrarse, se puede ingresar a la dirección del  registro: registroculturalchaco.com.ar. También se  puede obtener  información y contactarse  a través del Facebook “Registro cultural del Chaco”.

Esta herramienta digital se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Sobre el Registro

Los hacedores, emprendedores y servicios culturales de toda la provincia, podrán  armar  su porfolio con  fotos, links de videos, redes sociales, geolocalización, currículum, entre otros datos. La plataforma busca conformar una red que genere vínculos y visibilidad de la producción cultural provincial.

El Registro Cultural contempla los sectores de música, diseño, audiovisuales, artes escénicas, artesanía, videojuego, y en toda su cadena de valor: creación, producción distribución y difusión.

Podrán ser parte del registro, hacedores, creadores, investigadores, gestores, colectivos culturales, fundaciones, cooperativas, empresas de servicios culturales, pymes y emprendimientos con o sin fines de lucro que trabajen dentro del sector cultural.

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a las oficinas de Don Bosco 756, de 8 a 12.30, o bien a través del correo [email protected]


COMPARTIR