Siempre estoy dispuesto a dar una mano, dijo Valdez

El hasta el fin de semana coordinador del fútbol profesional de Sarmiento, y ahora nuevamente DT del equipo, se refirió a la salida de Tosetto, y a las posibilidades de continuar al frente como entrenador a partir del año que viene. En principio dirige el sábado ante Gimnasia, después se verá.

146

Raúl Valdez volvió a tomar el comando como entrenador en Sarmiento, tras la renuncia de Adrián Tosetto, que dimitió de sus funciones tras el empate en uno ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, por la penúltima fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”.

Valdez se hará cargo del equipo en este último cotejo del año ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, que se jugará el sábado a las 17. Tras este partido vendrá el receso hasta el domingo 26 de enero, y la chance de dialogar con los dirigentes acerca del proyecto futbolístico en la institución, a partir de ahí tomar una decisión en concreto en relación a su continuidad al frente del equipo hasta la finalización del torneo.

“Siempre estoy dispuesto a dar una mano, nadie esperaba la salida de Tosetto, pero lo entendemos, él planteó sus cuestiones donde no quiso perjudicar en lo más mínimo al club, y esto habla muy bien de su persona, no cualquiera obra de la manera que lo hizo Adrián”, destacó Valdez.

“Cualquiera de los entrenadores que estamos trabajando en el club se podía hacer cargo de esta situación, la dirigencia confió en mí por lo hecho recientemente y lo agradecemos. Ya nos pusimos a trabajar para poner el mejor equipo en cancha el fin de semana”.

“Luego de este partido nos sentaremos a conversar sobre lo que viene. Las ganas siempre están de dirigir al equipo, pero tenemos que tener bien en claro de acá a junio, y también para después, el camino que queremos recorrer”, manifestó Valdez.

“Acá la gente tiene que entender que no hay soluciones mágicas, no se puede armar un equipo de la noche a la mañana, a nosotros nos costó casi 4 años poder formar el plantel que por poco no consigue el ascenso, y luego nos bajaron. Es un trabajo en el cual hay que tener mucha paciencia por parte de todos. Hoy Sarmiento no tiene el mismo equipo que la temporada pasada, hay valores que se fueron por una consecuencia lógica de buenos rendimientos, y el club no podía hacer locuras para retenerlos, o privarles la chance de que jueguen en una o dos categorías superiores, es un derecho que se ganaron por todo lo que le ofrecieron a la institución”.

En relación a los posibles regresos de Rodrigo Castro, Ángel Piz y Luis Silba, destacó: “Los jugadores que tengan ganas de volver, saben que en el club siempre van a tener las puertas abiertas, y más aquellos que quedaron en la memoria del hincha. En lo personal si continúo al frente del equipo, me gustaría traer dos volantes y un delantero, siempre y cuando se abra ese tercer cupo del que se está hablando”.

Así están las cosas para el entrenador “Decano” que ya puso en marcha el operativo anti Gimnasia, donde hay claro, “Volveremos a jugar con un sistema de 4-3-3, en la semana veremos los jugadores que están en condiciones para llevar adelante esta oferta, y en base a eso decidiremos, pero no habrá grandes modificaciones en relación al equipo que venía jugando”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry