De autoría de los concejales Martín Bogado y Cecilia Baroni, la ordenanza  aprobada ayer establece que los locales vespertinos y nocturnos deberán proveer del vital elemento y sin costo alguno, que bien pueden ser en dispensers ubicados en distintos sectores o en botellas, con una cantidad de medio litro aproximado para cada persona, calculando la capacidad de clientes de cada comercio. Esta medida se extiende también a eventos particulares, como ser fiestas infantiles.

De esta manera, se atiende un reclamo presentado por vecinos de Resistencia ante la negativa de brindar o inexistencia de agua en estos locales, en especial a los jóvenes, que en muchas ocasiones se ven obligados a comprar bebidas.

Obras públicas

En la sesión de ayer se aprobaron resoluciones tendientes a la ejecución de distintas obras públicas en la ciudad.

Presidida por Gustavo Martínez, las iniciativas consensuadas contemplan los siguientes trabajos y servicios:

Retiro de autopartes y chatarra, ubicados en calle Padre Sena, desde el 800 al 1.200; implementación del Plan Integral de Descacharrado, en el barrio Padre Juan Fyrnys; relleno y perfilado del pozo ubicado sobre calle Fortín Rivadavia, en intersección con  Colón.

Mantenimiento del alumbrado público del área comprendida en calle Misionero Klein, entre Santiago del Estero y avenida Moreno; colocación de luminaria pública en Rodríguez Peña, desde avenidas San Martín hasta Las Heras; la zona del Polideportivo “Jaime Zapata”; acceso a la escuela N° 698 “Martín de Güemes” y  Necochea, desde el 800 al 1.200.

Se colocarán tubos de desagües pluviales en varias calles de Villa El Dorado; mantenimiento del alumbrado público en Arturo Illia al 1.100 y en el pasaje José Mármol, desde el 2.900 hasta el 3.300.

Se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, la remodelación y embellecimiento de los espacios verdes ubicados en la intersección de las avenidas Paraguay y Nicolás Rojas Acosta y   Franklin al  2.160, de Villa Federal.

Habrá colocación de un refugio para los usuarios del transporte público de pasajeros, en la avenida Sabín y calle 13; arreglo y ripiado de la calle Fortín Cardozo, desde el 2.400 al 2.800, del barrio Hipólito Yrigoyen II.

 

Otros asuntos

Se aprobó la ordenanza que impone el nombre “Cacique Luis García”, a la actual calle Cruz Roja del barrio Toba.

Fue autorizada la Presidencia del Concejo Municipal a la suscripción de los convenios necesarios para instrumentar la Tecnicatura de Gestión Parlamentaria, en el ámbito legislativo comunal.

Se llevará a cabo una campaña de promoción y fomento del teatro independiente.

Vía resolución, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un análisis de la problemática del tránsito en la intersección de avenida Sarmiento y calle Combate Vuelta Obligado.

También se pedirá a la intendencia que ejerza el poder de policía de tránsito, verificando el cumplimiento de los espacios destinados a estacionamiento de motovehículos, en el micro y macrocentro de la ciudad.

 


COMPARTIR