Septiembre Pura Vida: rep y saborido dejaron risas y reflexiones

371

Con “Humor, política y mandioca”, Miguel Rep dibujó en vivo y junto a Pedro Saborido dieron una gran charla sobre humor político y medios. Y al día siguiente, martes, el guionista de “Peter Capusotto” se mezcló con los cómicos locales para promover la producción audiovisual en el género. Las dos noches con el patio Ambay del Centro Cultural Alternativo colmado de público, que disfrutó con risas, aplausos, y reflexiones.

En la charla del día lunes, Saborido recorrió la historia del humor político en los medios. Desde la “tortuga illia” de Lino Palacio, pasando por Tato Bores y hasta CQC. El guionista hizo un repaso exponiendo que lugar ocupó lo cómico en cada etapa de la Argentina y que postura decidieron tomar ellos desde el programa “Peter Capusotto”.

Mientras los dibujos que iba haciendo en vivo Rep eran proyectados para que sean apreciados por el público. Estos complementaron la charla y fueron recogiendo los mejores momentos, dejando piezas únicas desde las impresiones del artista.

Ya en la noche del martes, diferentes referentes del humor y la cultura local se acercaron a compartir sus creaciones con Saborido. Sebastian Fernández con su “Chaco Attack”, Walter Bordón y Marcelo Tissembaum recordando el radio teatro de “Sin etiquetas”, Patricio Hermosilla mostrando sus ingeniosas publicaciones de Facebook, y Mario Caparra haciendo sus lecturas musicalizadas por Mauro Siri.

Saborido incentivó a la producción de audiovisuales humorísticos en la provincia. Destacócomo,“la identidad puede enriquecer el contenido” y el chaqueño así, “desde el lenguaje del humor, puede contarse a sí mismo de otra manera.”

La propuesta integra la agenda “Septiembre Pura Vida”, impulsada por el gobierno provincial para fortalecer el circuito cultural, deportivo y recreativo que llevan adelante numerosos actores sociales. La grilla completa se encuentra en www.paraencontrarnos.com.