Las autoridades actuaron de manera inmediata al tomar conocimiento de un supuesto caso de abuso sexual que habría sufrido un menor de 17 años, que asiste al Centro de Salud Mental Comunitario ‘La Casita’.
La directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, informó ayer que "habiendo tomado conocimiento de una denuncia realizada por el padre de un estudiante con discapacidad que asiste al Centro de Salud Mental Comunitario ‘La Casita’, donde aprende en el taller de panadería y corresponde al anexo de la Escuela de Formación Profesional N°4 de Resistencia, por supuesto caso de abuso que habría sufrido el joven por parte un profesor, se procedió al inicio de la información sumaria y el docente ya fue separado del cargo".
Al respecto, la funcionaria manifestó que el supervisor de Educación Técnica, Pedro López dictó la disposición por medio de la cual se ordena iniciar la información sumaria y separar del cargo al docente, hasta tanto continúe la investigación.
Cabe señalar que, tanto la vicedirectora, como la coordinadora del área laboral y otros profesores, desde el momento en que tomaron conocimiento de la situación, obraron de manera diligente y comprometida en lo que refiere a las acciones administrativas y judiciales con el fin de que este hecho se pueda esclarecer cuanto antes y así preservar los derechos del joven. 

La denuncia

Días atrás, Rosendo Calixto Gómez, de 61 años, denunció que un docente abusó sexualmente de su hijo de 17 años con discapacidad, en el Centro de Salud Mental Comunitario “La Casita”, ubicado en Ameghino al 1.200.

La denuncia fue radicada el 2 de julio en la Comisaría Primera de la capital chaqueña. Allí, el padre del menor relató que su hijo, quien presenta problemas en el habla, asiste al establecimiento en cuestión para aprender el oficio de panadería, pero hacía varios días que no quería ir, hasta que finalmente le contó a su madre que un profesor de la escuela abusaba de él.
“Ese profesor es un puto. Me agarró la pierna y quería que le toque sus partes. Intentó darme un beso en la boca mientras me mostraba imágenes y videos de gente sin ropa que me daba asco”, habrían sido las palabras del chico de 17 años cuando confesó el aberrante hecho.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry