Un subcomisario de la Policía de Formosa fue separado de su cargo por utilizar un vehículo secuestrado en el marco de una causa judicial, informaron hoy fuentes de la fuerza.

En un comunicado, la Policía de Formosa explicó que la jefatura de la fuerza “dispuso la separación del cargo del jefe de la dependencia de la localidad de Subteniente Perín”, distante unos 200 kilómetros al suroeste de la capital provincial, y agregó que también se investigan “otras irregularidades que se habrían producido en la misma dependencia”.

Se detalla que el subcomisario de la policía provincial fue procesado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, a raíz de la utilización de un vehículo automotor que se encontraba en carácter de secuestro a disposición de un Juzgado.

Ante esto se dispuso la sustanciación de una causa judicial con intervención del magistrado en turno y un sumario administrativo en el orden interno a fin de establecer la responsabilidad que le cabe como responsable del cuidado del automóvil, siendo aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Finalmente, la Policía de Formosa agregó que “en el orden interno fue pasado a situación de revista pasiva hasta tanto se resuelva la causa judicial y administrativa”.


COMPARTIR