En toda la provincia se realizaron actividades de sensibilización.
En toda la provincia se realizaron actividades de sensibilización.

El Ministerio de Salud Pública concluyó las actividades por la Semana del Corazón que desde el lunes se realizaban en toda la provincia. La iniciativa tenía por objetivo promover la importancia de los cuidados y la realización de controles periódicos para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

En consonancia con la efemérides mundial, este viernes los equipos sanitarios de toda la Provincia llevarán adelante en forma simultánea actividades de concientización y asistencia con controles, registro de la tensión arterial y glucemia y electrocardiogramas en el primer nivel de atención a toda la población que lo requiera.

A los equipos de Las Garcitas, Colonia Aborigen, Charadai, Avia Terai, Colonia Elisa, Misión Nueva Pompeya y Resistencia que comenzaron con la promoción y prevención este lunes, se sumarán también Machagai, Juan José Castelli, Villa Ángela, Fontana, y San Martín para el gran cierre. Los representantes de Salud estarán presenten en las plazas centrales de cada comuna y en cada centro asistencial promoviendo y facilitando los controles oportunos desde las 9 hasta las 12.

Con el lema “Valorá tu vida, cuida tu corazón” la iniciativa provincial tiene por objetivo promover la conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

 


COMPARTIR