El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, habilitó un punto de informe turístico en el cruce de Peatonal Perón y calle Santa María de Oro, para asesorar a los circunstanciales visitantes de Resistencia sobre las múltiples propuestas existentes como también para informar a los propios vecinos y vecinas las actividades que se realizan en la capital chaqueña.

Este punto de acceso a la información sobre la programación de todo tipo de eventos y servicios que ofrece el Municipio funcionará de lunes a lunes de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30 horas. Y tal como adelantó el Intendente, se sumará otra casilla en avenida Alberdi y Peatonal Perón.

Acompañado de la subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, el jefe comunal remarcó que la disponibilidad de esta posta de informes busca que “podamos recuperar estos espacios tanto para el informe de turismo receptivo de quienes visitan la ciudad como para el informe del turismo social.

Todos los vecinos y vecinas de Resistencia, a partir de esta casilla, conocerán todas las actividades que se van a llevar adelante en la ciudad y pueden venir a compartir y proponer actividades con el equipo de Turismo”.

Agregó que allí se puede obtener la información sobre los distintos circuitos culturales, religiosos y naturales que conforman a la capital.

“Es muy importante que el vecino pueda conocer esto y que pueda recorrer su ciudad”, dijo ejemplificando la recuperación de un “espacio espectacular” que es el sitio histórico San Buenaventura del Monte Alto, señalando que la presente gestión posibilitó las condiciones para que el vecino pueda conocerlo, ya que muchos resistencianos no saben cómo llegar a ese lugar.

En base a ese ejemplo, el intendente capitalino dijo que el punto de informes contribuirá a que los vecinos y vecinas estén al tanto de cada festividad programada por el Municipio para los fines de semana y “en cada actividad recreativa, cultural o deportiva de la propia ciudad de Resistencia.

Entonces está bueno que en plena Peatonal vamos a tener dos o tres casillas de informe turístico para todos los visitantes, pero también para los vecinos”.

En ese sentido, recordó que este sábado comienzan el Circuito Callejero de Karting y actividades aeróbicas junto con propuestas para adolescentes en el Parque 2 de Febrero, además del espectáculo que encabezará el domingo el cantante Ca7riel en el Parque de la Democracia.

Por su parte, la subsecretaria Zacarías reflexionó que el potencial turístico de Resistencia refleja que hay “mucho por hacer” para revalidar la riqueza cultural, gastronómica y de la vida nocturna tan características de la Capital Nacional de las Esculturas. Así, expuso que “todos nosotros somos promotores de nuestra ciudad cuando recibimos a un familiar de otro lado.

Pero al mismo tiempo señaló que hay “tanta información que desconocemos o ignorábamos y que ahora está a disposición en esta casilla de informe turístico”.

Además, recordó la disponibilidad de las redes sociales de la Subsecretaría de Turismo para cualquier consulta.

Mientras que la vecina Susana Odria consideró que “hacía falta” resaltar la asistencia al turista y al propio vecino “porque acá tenemos muchas cosas lindas para disfrutar. No hay necesidad de ir tan lejos”.


COMPARTIR