Seleccionado Juvenil: triunfo de URNE en el primer amistoso

130

El seleccionado juvenil de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) ultima los detalles de su preparación para el Campeonato Argentino de la categoría. El sábado jugaron el primer amistoso generando buenas expectativas para lo que se viene.

El partido amistoso fue con el seleccionado de Paraguay, en la cancha de Sixty. El equipo de nordeste gano 77 a 0 demostrando un buen despeño. Estamos contentos por momentos pudimos desarrollar algunos aspectos del juego trabajado en la preparación, para ser el primer partido fue muy positivo”, aseguró el haed coach, Ricardo Camacho. Anticipó que el sábado que viene viajarán para enfrentar al seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, con el objetivo de afianzar el juego y ver cuáles son los puntos flojos que quedan por pulir de cara al debut en el Campeonato Argentino el próximo 9 de marzo.

Comentó que las primeras semanas de entrenamiento estuvieron enfocadas en lo físico, a cargo del preparador físico Ricardo Juric y que ya hace dos semanas iniciaron los entrenamientos de la parte técnica, focalizando en la destreza y en las formaciones fijas, ataque y defensa en los diferentes escenarios. Destacó la cantidad de jugadores entrenando para el compromiso nacional, ya que son casi 50, de los cuales el 70 por ciento son de la categoría M17 y el resto de M16. “Tenemos muchas expectativas pero también mucho por entrenar”, expresó.

En cuanto al torneo Camacho aseguró que los rivales son difíciles, recordó que Chubut lo demostró el año pasado ganándonos el primer partido del concentrado y Santiago es conocido por lo fuerte y aguerrido de su equipo. “Por eso trabajamos con el compromiso de que todos los días debemos dar un poquito más”, aseguró.