El fiscal penal y contravencional, Sebastián Fedullo, recibió los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta y las pericias apuntan a que el fuego, que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos, fue por un accidente.

Fuentes judiciales revelaron a NA que la causa está relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ése es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio, donde murieron la madre y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

Además, el padre está internado y a la espera de ver cómo evoluciona, y los otros tres niños tienen heridas, aunque se encuentran fuera de peligro.

Este viernes, en diálogo con Cadena 3 el fiscal Fedullo confirmó el resultado de los peritajes sobre la explosión de la batería de litio que contenía el monopatín que provocó el incendio.

"Desde ayer a primera hora del día teníamos alguna información y esto se pudo corroborar en horas de la noche con el informe preliminar de Bomberos, en donde ellos presumen que foco se inició en el living comedor, más precisamente en las baterías de litio que tenía el monopatín, y en definitiva eso pudo haber sido por el calor, por una sobre carga, por una falla".

Y siguió: "Por lo que me explicaban los bomberos, muchas veces se genera como si fuera una especie de bengala que genera la llama, y esa llama se propagó por todo el departamento, teniendo en cuenta el horario y demás (presumimos que la gente estaba durmiendo), y a romperse los vidrios, lo que genera una bandada de aire que eso propaga el fuego aún más y el humo también, que es tanto o más perjudicial que el fuego y que genera que las pobres víctimas hayan inhalado monóxido de carbono, lo que derivó en su fallecimiento", explicó el fiscal.

Fuente: Cadena 3


COMPARTIR