El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) informó que en setiembre los precios aumentaron 2,45%, de acuerdo al relevamiento mensual realizado desde el Índice Barrial de Precios (IBP).

A su vez, la Canasta Básica Total, que incluye los productos básicos que no son alimentos, registró un incremento similar. Dicho relevamiento se realiza en comercios barriales del Gran Resistencia y la localidad de Presidencia Sáenz Peña sobre los productos de la Canasta Básica de Alimentos (CAB).

En este sentido, desde la institución expresaron que “en el mes de septiembre una familia de dos adultos y dos niños pequeños necesitó $5570,21 para poder alimentarse durante treinta días y no caer en la indigencia, mientras que para cubrir los gastos mensuales de su Canasta Básica Total (CBT) y no caer bajo la línea de pobreza, requería de $13.591,30”.

Los gastos de carnicería (+5,96%) y verdulería (+1,35 %) lideraron los aumentos, mientras que los productos de almacén sufrieron un incremento de 0,65%. En cuanto a los cortes de carne que más aumentaron se resalta el hígado, la paleta y la nalga; y en las verduras el tomate, la lechuga y la manzana.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry