La secretaria de Derechos Humanos Celeste Segovia lanzó las jornadas “Nuevas Masculinidades” que se llevarán a cabo hasta octubre en la Casa de las Culturas de Resistencia, dictadas por la “coach ontológico” Virginia Florito.

“No se nace machista y tampoco promotor de desigualdades en la sociedad, todo esto se va construyendo y transmitiendo de generación en generación”, advirtió.

Por ello, la funcionaria provincial resaltó la importancia de que el Estado promueva este tipo de acciones culturales y educativas que buscan desaprender actitudes patriarcales y machistas.

“Estamos llegando en el año a 10 femicidios en la República Argentina, con lo cual esto es un dato relevante de que se ha acentuado la violencia extrema contra las mujeres y eso tiene que ver con una profundización de este machismo” sostuvo.

En ese sentido remarcó el rol del Estado para prevenir la violencia a través de la educación, de los valores de igualdad, del respeto, donde se consagre la igualdad entre varones y mujeres. “Creemos que ésta es la manera en la que se crea una sociedad más justa y digna, donde todos puedan desarrollarse y organizarse para vivir plenamente”, subrayó.

Para ello remarcó la importancia de estos talleres con jóvenes que se convertirán en los promotores de esos nuevos valores. “Es la primera vez que desde el Estado se promueve una acción institucional de desconstrucción de la violencia machista, de promoción de los derechos de las mujeres y de la construcción de nuevas masculinidades.

Debemos aprender a vivir en una sociedad donde hombres y mujeres seamos iguales y nos respetemos entre nosotros”, destacó.

Por último celebró la presencia de todos los actores de la sociedad involucrados en la temática de género, y la presencia de una especialista Virginia Florito. “Esto quiere decir que han comprendido de que se tratan estas jornadas que se desarrollarán hasta octubre.

Buscamos que sean propagadores de estos nuevos tiempos donde las nuevas generaciones reconocerán el machismo con estas capacitaciones para no repetir los mismos errores”, concluyó.

Días y horarios

Las jornadas sobre “Nuevas Masculinidades” se desarrollarán hasta octubre, los martes y miércoles, de 9 a 12 en la Casa de las Culturas de Resistencia.

Los martes las charlas – debate serán dirigidas específicamente a alumnos de escuelas secundarias en tanto que los miércoles a público en general.

Programa

  • ¿Qué es el “Coaching Ontológico?; Concepto y charla sobre la importancia de cuestionar las creencias establecidas?
  • ¿Qué son los modelos mentales?
  • Herramientas de Coaching para reconocer los modelos mentales/ ¿Qué son las creencias?
  • Creencias y Valores/ ¿Cómo se forman las creencias?

COMPARTIR