Este miércoles, personal policial observó a un hombre saliendo de un domicilio con una mochila. Descubrieron que llevaba droga.

A las 15:30 horas, el personal del Departamento de Antinarcóticos patrullaba por la calle Chile al 1000 de la ciudad de Resistencia. En ese momento, observaron a un sujeto que trasladaba una mochila. Lo demoraron para identificarlo.

Para descartar el transporte de elementos prohibidos por la ley, le solicitaron que exhiba lo que llevaba y allí se encontraron con 7 paquetes con una sustancia vegetal similar a marihuana.

En ese momento, realizaron la prueba de la misma y arrojó un resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 2.546 kilogramos.

Luego, el demorado de 26 años indicó que en su domicilio tenía más envoltorios similares. Se informó lo actuado a la Fiscalía Antidroga quien dispuso que se registre el inmueble según el Artículo 213 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco.

Se procedió al ingreso de la vivienda donde el individuo hizo entrega de forma voluntaria de dos envoltorios de estupefacientes, una balanza y un arma de fuego tipo revólver calibre 32, sin municiones en su interior.

Se realizó un pesaje y prueba de campo dando resultado positivo a cannabis sativa “marihuana” con un total de 1580 kilogramos. En total se incautaron 4 kilos y 180 kilogramos de dicha sustancia.

Finalmente, el demorado fue notificado de su aprehensión por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.


COMPARTIR