

Un total de 335 cartones de cigarrillos marca Rodeo y un auto, fueron secuestrados en tres procedimientos diferentes, realizados tras tareas de vigilancia en la Terminal de Ómnibus de General San Martín.
El jueves alrededor de las 8.50, efectivos de la División Drogas transitaban por la calle Chile, cuando observaron que un hombre salió de la estación con dos bultos negros y que al notar la presencia policial, los metió dentro de un auto Volkswagen Gol Trend 1.6. Por tal motivo, los uniformados lo demoraron en presencia de testigos. Se trataba de un hombre de 35 años quien se encontraba acompañado de su concubina. Allí, los agentes procedieron a verificar los elementos, resultando ser dos cajas que contenían 125 cartones de cigarrillos marca Rodeo, que fueron conservadas y vigiladas.
Una hora más tarde, en las inmediaciones de la terminal, vieron a una mujer con un bulto cuadrado, quien al verlos se dio vuelta, regresó al sector del estacionamiento de colectivos e intentó darse a la fuga. Pero la interceptaron a los pocos metros. En consecuencia, los efectivos verificaron el contenido del bulto que llevaba la joven de 25 años, conteniendo 110 cartones de cigarrillos marca Rodeo sin aval aduanero.
Luego, alrededor de las 11.10, una mujer se acercó a un local de una empresa de encomiendas y retiró dos paquetes. Ésta también, cuando vio a los policías apuró su paso e intentó abandonar los bultos, por lo que los policías la demoraron, siendo una joven de 26 años, llevando 50 cartones de cigarrillos marca Rodeo en cada caja.
Por los hechos, los policías dieron intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña, desde donde se dispuso el secuestro de la mercadería, de un auto, la detención del hombre de 35 años y las jóvenes de 25 y 26 años por “Supuesto Contrabando, Ley N° 22.415 Código Aduanero”. Sin embargo, luego de realizarles el examen médico, continuaron en libertad.