El procedimiento tuvo lugar el lunes cerca de las 13:25, donde el personal de la División Inteligencia dependiente de Drogas Peligrosas, junto con personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), por orden del Juzgado  de Garantías N° 5, allanaron una vivienda del pasaje Brasilia al 1000, ubicado en el asentamiento Villa Encanto de Resistencia, donde detuvo a dos jóvenes y secuestró drogas y armas, entre otros elementos.

De acuerdo al parte policial, los dos principales moradores de 25 y 26 años, al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga ingresando a la casa del vecino, pero los detuvieron. Luego, tras el registro del inmueble en cuestión, hallaron restos de polietileno y bolsas, en tanto que en el patio delantero encontraron documentaciones de interés.

Más tarde, alrededor de las 14:45 horas, se hizo presente una joven 24 años propietaria de la casa lindante a la allanada, quien hizo entrega de un bolso con varias ropas de hombre, un arma de fuego calibre 9 milímetros, 2 cargadores y un total 80 cartuchos calibre 9 milímetros, un teléfono celular, 33 gramos de cocaína, y como también dos motocicletas que halló en el patio de su vivienda.

Conforme las directivas de la Fiscalía Antidrogas N° 1, secuestraron los elementos mencionados y notificaron a ambos jóvenes de su aprehensión en la causa “Supuesta Infracción a la Ley 23737”. Asimismo se instruyeron actuaciones con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno  en causas “Supuesta Resistencia atentado a la autoridad”, “Supuesta Lesiones” y “Supuesta Infracción Art. 189 bis”.


COMPARTIR