Un importante operativo se llevó a cabo sobre la ruta nacional N° 16, por los efectivos del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña", de Gendarmería. La droga era transportada en un micro de larga distancia. También llevaban mercadería de procedencia ilegal por 1 millón de pesos.

El procedimiento tuvo lugar en la jornada del miércoles, en ruta nacional 16 sobre el acceso a la localidad de Taco Pozo. Allí, los gendarmes lograron el secuestro de 8 paquetes de cocaína, y mercadería de contrabando.
La droga fue encontrada en un transporte público de pasajeros “Tours de Compras 9 de Agosto S.R.L”, que se desplazaba desde la provincia de Salta y tenía como destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En principio, en dicho colectivo se encontró que transportaba gran cantidad de mercadería del rubro tienda sin el aval aduanero. Pero, al realizar un control más exhaustivo de la totalidad de los pasajeros y mercadería, los gendarmes observaron algunos bultos sin dueños por lo que en presencia de testigos procedieron a la apertura de los mismos, hallando en el interior de un bulto en particular 8 paquetes rectangulares de los utilizados para el transporte de estupefacientes que contenían una sustancia blanca.

El contenido fue sometido a prueba de orientación de campo, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8,285 kilogramos cuyo valor es de $ 1.659.485,50.
Por otra parte también se realizó la incautación de gran cantidad de mercadería del rubro tienda de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, en infracción a la Ley 22.415, por un valor de $ 1.000.000.
Se dio intervención por el hecho al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del doctor Mario Aldo Alurralde.


COMPARTIR