Desde la hora 18, un gran despliegue de control se llevó a cabo en Ruta Nacional 11 kilómetro 1014 en el marco de  las medidas preventivas en rutas de la provincia dispuestas por la Jefatura de Policía, en el cual se contó con la colaboración de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Div. Canes con el can "Acker", Dpto. Drogas Peligrosas con el can "Olivia" y Comisaría Decima, en el control vehicular y de equipajes transportados en ómnibus de larga distancia.

Dicho operativo logró interceptar un colectivo proveniente de Asunción del Paraguay con destino provincia de Corrientes en el cual se detectaron 12 bultos transportados en encomiendas los cuales fueron sometidos al Escáner de Rayos X móvil de PSA comprobandose la existencia de cigarrillos en su interior.

Posteriormente, se demoró el paso de un ómnibus que viajaba desde Formosa hacia La Plata en el cual se lograron constatar la existencia de otro cargamento similar en un total de 18 cajas.

Inmediatamente se procedió al formal secuestro de los 30 bultos, que alcanzarían un valor aproximado de $1.200.000, conforme lo ordenado por el Juzgado Federal en Turno para luego determinar la procedencia de los mismos en tareas investigativas.

Se hicieron presentes en el procedimiento las máximas autoridades de Policía Caminera encabezada por el Director General Crio. Mayor Hugo Villasanti, el Crio. Mayor Leandro Benítez y el Crio. Mayor Gerardo Casañas, quienes felicitaron el accionar de todos los operadores viales interviniente en el Operativo.


COMPARTIR