Gendarmería Nacional incautó 31 kilo 491 gramos de cocaína que eran trasladadas por un colectivo de larga distancia, ocultos en el sistema del aire acondicionado y en una maleta. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad tucumana de Trancas, donde se logró detener a 2 ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Ayer el personal del Escuadrón 55 “Tucumán” desplegados sobre la Ruta Nacional N°9 al inspeccionar un transporte de larga distancia en el peaje “Molle Yaco”. Advirtieron que en el micro que realizaba el itinerario La Quiaca - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una de las valija en la bodega no poseía ticket y no era reconocida como propia por ningún pasajero.

Los funcionarios ante testigos abrieron el equipaje sacando del interior 6 ladrillos con cocaína que pesaron 6 kilos 206 gramos. Esto determino una minuciosa búsqueda sobre el rodado.

Los gendarmes detectaron anomalías en el sistema del aire acondicionado en el area comprendida entre las butacas 45 y 48, logrando desarmar la estructura para extraer 23 paquetes unidos entre si por un cordón. Al efectuarle los reactivos de narcotest dio positivo para cocaína. Alcanzando un peso total de lo retirado de 25 kilos 285 gramos. Dos pasajeros de nacionalidad boliviana, reconocieron ser los responsables de ocultar la droga dentro del sistema de ventilación.

Intervino el Juzgado Federal de Tucumán Nº 1, Secretaria de Leyes Especiales quien orientó decomisar el estupefaciente y detener a los ciudadano en carácter de incomunicados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry