Ayer fue una jornada importante en la causa que investiga al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual, ya que se realizó una pericia psiquiátrica a la víctima para determinar si en sus dichos no hay fabulación.

Según pudo saber Infobae, los resultados de esa pericia determinarían que ella no miente y el lunes la Justicia podría ordenar la detención del colombiano.

Además, en virtud de los resultados, la semana que viene se fijaría un examen psiquiátrico para el acusado.

De acuerdo a fuentes del caso, la mujer que denunció al jugador de Boca Juniors, identificada como R.T.D, se encuentra con un estrés post traumático por violación y que presenta un grave daño.

Ayer, R.T.D. fue recibida por un grupo de especialistas que escucharon su relato y determinarán si el mismo es veraz.

Los profesionales le consultaron sobre los hechos denunciados y sobre su infancia. De esta pericia también participaron peritos de parte, propuestos por la defensa de Villa.

Durante el viernes, por otra parte, se esperaba la presentación de la médica ginecóloga que atendió a la joven en el Hospital Penna, dos días después del ataque sexual, para declarar como testigo ante la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González en la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

Sin embargo, esto ultimo quedó trunco. Es que la doctora se excusó diciendo que estaba en otra provincia (en Mendoza) y que no podía concurrir.

Cuando le solicitaron que prendiera su computadora y encendiera el Zoom para testimoniar por videoconferencia, indicó que se sentía mal.

Por lo tanto, la declaración de la especialista se pasará, en principio, para la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada por la fiscalía, pero se cree que será entre lunes y martes.

El testimonio de la profesional resulta clave en el expediente porque la víctima contó que, al día siguiente del abuso, se atendió en el Hospital Penna con la ginecóloga.

Hay dos documentos en el expediente que hablan de este punto: una constancia donde se certifica que la víctima efectivamente concurrió al nosocomio y un certificado en donde la médica escribió que la víctima tendía una cervicopatia periorificial.

Las fiscales buscaban en el día de hoy que la especialista corrobore que la letra, la firma y el sello en el certificado le corresponden y, en el mejor de los casos, que dé alguna especificación de lo que recuerda de ese día.

Fuente: Infobae