El domingo 17 de junio se podrá disfrutar del espectáculo del pianista y compositor paranaense Sebastián Macchi, que vuelve a Resistencia presentando su proyecto en trío con el Negro Aguirre y Gonzalo Díaz.

El show será a las 16.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura y es una coproducción con Esto También Está Sonando. Además, los músicos dictarán un taller el mismo día, a las 11, en la plaza 9 de Julio (Av. Moreno y Av. Belgrano). Ambas propuestas son gratuitas.

La propuesta en la casa cecualera es disfrutar de una tarde relajada, con meriendas deliciosas y músicos de excelencia. Para esto, a los habituales sabores del Cecual Bar, se sumarán emprendimientos veganos y vegetarianos invitados por el Espacio de Arte y Diseño Alternativo con un menú de propuestas saludables.

El Espectáculo

En esta nueva formación, con Carlos Aguirre (en esta oportunidad, como bajista) y Gonzalo Díaz (en  batería), el pianista y compositor Sebastián Macchi, conocido por su trabajo musicalizando poemas de Juan L. Ortiz, presenta ahora su producción más reciente de canciones, nacidas en íntima relación con el paisaje de la ribera en su pulsar actual.

Mirada de las cosas que en letras no omite las complejas realidades de este tiempo donde la belleza del paisaje fluvial convive con la basura y los agrotóxicos, y donde los olvidos sociales en las márgenes se acentúan.

Sin ataduras de géneros, la música del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmosferas hondas, sutiles, rítmicas y abriendo a su vez espacio al juego y la improvisación.

Taller en la plaza

El mismo domingo pero a la mañana, en la plaza 9 de Julio, el Negro Aguirre y Sebastián Macchi ofrecerán la charla Vivir de la Música.

La idea es compartir con los artistas miradas sobre el hacer, el trabajo creativo, conversar y disfrutar en un intercambio distendido los saberes de los artistas que disfrutarán en el escenario unas horas más tarde.


COMPARTIR