Todo listo para una nueva edición de la feria "Vente Pakí", la que tendrá lugar el domingo a las 16, en el Centro Cultural alternativo (Santa María de Oro 471). Organizada por El Alternativo Arte+Diseño, con acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, la mayor de las ferias de diseño de la ciudad asegura un despliegue de arte, diseño, juegos y espectáculos con entrada gratuita.

Será una tarde ideal para compartir con los emprendedores más destacados del Nea y conocer todas las novedades en objetos de arte, ilustración, diseño, utilitarios, accesorios, discos, libros y mucho más.

Además habrá un taller de experimentación textil a cargo del grupo Entretejidas, pensado como un espacio de reciclaje, creación, experimentación y resignificación textil, poniendo el acento en la mirada personal.

En el cierre habrá música en vivo con Kevin Mateo (guitarra), Narela Olivera (voz) y Juan Castro (teclado), con un repertorio de blues y rock nacional e internacional.

Además el Colectivo Ñandutí – Tejiendo Infancias abrirá su Juegoteca con una batería de propuestas para jugar y crear con niños de todas las edades; el Kiosco de Revistas Culturales a cargo del Colectivo Waykhuli desplegará un catálogo actualizado con publicaciones culturales regionales y nacionales, y el Cecual Bar ofrecerá delicias caseras y saludables, jugos y cervezas artesanales.

También se sumarán cerveceros artesanales, pastelería sin tacc y vegana, y gastronomía regional.

La feria

Con más de ocho años, la feria "Vente Pakí" es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes. Participaron centenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas; más de 50 bandas y a la fecha suma más de 20.000 asistentes.

Cincuenta stands con una fuerte presencia de expositores de Corrientes y Formosa, distinguen esta edición y enfatizan el carácter regional de diseño que distingue la movida. Indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras y saludables, siempre en busca de una impronta regional.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry