Para el mes de noviembre, la ciudad de Resistencia será sede del Seminario Internacional en Derecho Tributario Local y Municipal, y tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Así lo aseveraron desde la organización local por parte del Consejo de Abogados de Resistencia durante un encuentro en la Librería Contexto, donde también el titular de la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias (Feit), Juan Manuel Álvarez Echagüe, presentó en presencia de destacados letrados locales su tercer libro ”La Extinción de la Acción Penal Tributaria”, la cual condensa su tesis doctoral.

Durante la mencionada jornada también estuvieron presentes referentes del Instituto de Derecho Tributario del Consejo de Abogados, quienes adelantaron que dicho seminario contará con expositores de excelencia de la Argentina y de la región en materia tributaria, lo que asegurará una discusión en todos los ámbitos, con expositores con diversas posturas. La actividad estará dirigida a abogados, a contadores y a personas que trabajan con aspectos tributarios.

Desde el Consejo de Abogados detallaron además que sus asociados tendrán descuento para su inscripción al evento en el que acudirán destacados profesionales.

Álvarez Echagüe aclaró también que el objetivo del seminario es que para el mes de noviembre se cumplirá un año de la firma del Consenso Fiscal y se repasarán los temas vinculados a eso. Estudiarán la reforma tributaria y contarán con un primer panel de economistas, a cargo del ministro chaqueño de Economía, Cristian Ocampo, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el reconocido economista Martín Lousteau). Luego vendrá un segundo destinado a estudiar la Reforma Tributaria y un tercer panel sobre Ley Penal Tributaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry