Los días 19 de octubre y 20 de octubre, , de 9 a 19, se llevará a cabo el  2° Congreso Psicopedagógico de la Provincia del Chaco “Familia y educación: los nuevos desafíos y abordajes”, en la sede de la Federación Médica del Chaco y del Instituto Superior Educación y Trabajo respectivamente. El evento es organizado una vez más en forma conjunta por el Instituto Superior de Educación y Trabajo y la Asociación Civil de Profesionales de la Psicopedagogía “Acontecer Chaqueño”.

Como cualquier evento de estas características, tendrá una duración de dos jornadas, con ponencias de expositores de relevancia nacional, regional, provincial y local, dando especial participación a las producciones de profesionales y estudiantes de la provincia del Chaco.

Esta actividad académica tiene como propósito responder a la necesidad de generar un espacio de discusión e intercambio de teorías y prácticas en el campo de la Psicopedagogía. Busca consolidarse a la luz del éxito obtenido en la primera edición del año 2017, como espacio de encuentro de carácter académico, científico y profesional. Un lugar y un tiempo de intercambio teórico-práctico, de lo relevante en el quehacer de la profesión, donde expertos y novatos se encuentren para la reflexión crítica, la generación de debates y análisis de las problemáticas actuales de la psicopedagogía frente al vínculo Escuela-Familia, como facilitadoras u obstaculizadoras del aprendizaje de los sujetos.

En un espacio de encuentro de profesionales del área se espera poner sobre la mesa de diálogo las formas de abordar los problemas de aprendizaje, donde la familia y la escuela tienen mucho para decirse. Cada una de las partes tiene su particular forma de colaborar en la resolución de esos problemas. Pero a su vez tienen una responsabilidad en la génesis de esos problemas. De allí la convocatoria a psicopedagogos, docentes e investigadores en educación, interesados en la temática que transcurre en diversos escenarios, poblaciones y actores para pensar cómo abordar los problemas de aprendizaje y cómo colaborar en su resolución.

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse en cualquiera de las sedes del Instituto Superior Educación y Trabajo en la ciudad de Resistencia o en las distintas localidades del interior provincial y a través del Facebook “Congreso Psicopedagógico Chaco”.


COMPARTIR