Este jueves al mediodía se confirmó que La Academia será rival en los 32vos del torneo, que incluye a los equipos argentinos de todas las categorías, de Sarmiento de Chaco. A las 12, en el predio de Ezeiza quedó confirmado el cuadro final y el primer cruce será con los de Resistencia, equipo que actualmente milita en el Federal A, donde está jugando la segunda fase por el ascenso a la B Nacional y va sexto entre ocho equipos en el Grupo B. Por Copa Argentina, accedió a esta fase al vencer 1-0 en el último partido a Crucero del Norte, choque disputado el 7 de febrero.

Los chaqueños no serán un rival nuevo para Racing. En 2012, bajo el mandato de Zubeldía, se enfrentaron en octavos de final y la Acadé se impuso 2-0 con goles de Lucas Castro y Giovanni Moreno.

Los cruces de los demás grandes
Además del partido de Racing, claro, quedaron confirmados todos los demás partidos de 32vos de final de la edición. De los demás denominados grandes, River jugará contra Central Norte de Salta, Boca con Alvarado de Mar del Plata, San Lorenzo frente a Racing de Córdoba e Independiente ante Central Ballester. A priori, los dos que tuvieron el sorteo más complicado fueron Olimpo y Colón. Los bahienses irán contra Aldosivi, candidato a volver a Primera esta temporada, y el Sabalero ante Deportivo Morón, otro de la BN. La última edición la ganó River, que en la final le ganó a Atlético Tucumán.


COMPARTIR