Lotería Chaqueña llevó a cabo una nueva edición del Deporbingo, una propuesta que permitió a más de 450 clubes e instituciones deportivas de la provincia recaudar más de 75 millones de pesos para financiar su accionar.

“Es una enorme satisfacción que esta herramienta ideada por el gobernador Jorge Capitanich para colaborar con los clubes siga creciendo año a año”, remarcó la gerente general Patricia Rodríguez tras el sorteo que se llevó a cabo en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia.

En esta nueva edición, Deporbingo contó con la adhesión de 450 clubes y entidades deportivas de toda la provincia, que en conjunto comercializaron más de 160 mil bonos y lograron una recaudación superior a los 75 millones de pesos.

“Son fondos que ayudarán a estas instituciones a seguir creciendo y cumpliendo con la misión social que desarrollan en cada rincón de la provincia”, recalcó, el vocal oficial Rolando Pablik durante el sorteo en el que también estuvieron presentes dirigentes de diferentes clubes y deportistas locales.

NÚMEROS GANADORES

El sorteo constó de cinco rondas. El billete ganador de la primera ronda fue el 104497, comercializado por la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Gancedo, con un premio de 500.000 pesos en efectivo.

En la segunda ronda, el cartón favorecido fue el 121624, comercializado por la Escuela de Iniciación Deportiva de Las Breñas, con un premio de 1.000.000 de pesos.

En la tercera ronda, el premio fue un automóvil Fiat Cronos Drive 1.3 y correspondió al número 72203 comercializado por la Municipalidad de Pinedo, mientras que en la cuarta ronda el cartón ganador fue el 127521, válido por un Fiat Cronos Precision 1.8 y vendido por la Asociación de Fútbol del Oeste Chaqueño, Villa Ángela. Y en la quinta ronda, el billete ganador de la SUV Jeep Renegade Sport 1.8. fue el número 44236, vendido por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Corzuela.

PREMIOS PARA CLUBES

En paralelo, se realizaron sorteos especiales entre las instituciones que comercializaron los certificados.

Los cinco premios de 10.000 pesos fueron para el Club Bransend de Presidencia de la Plaza, Club General San Martín de Quitilipi, Escuela Abrazo de Gol de Las Breñas, la Asociación Civil Doce Corazones de Machagai y el Club Falucho de General San Martin.

Los dos premios de 25.000 pesos fueron para la AFOCH de Villa Ángela y el Club Fortín de Machagai, mientras que los dos premios de 50.000 pesos en efectivo fueron para el Club General San Martín de Quitilipi y el Club Atlético Sarmiento de Resistencia.


COMPARTIR