La jornada electoral comenzó muy temprano en la provincia,  pero no gracias a los presidentes de mesa, porque en varias escuelas, tanto de Resistencia como del interior provincial, hubo un retraso importante en la apertura de los votos por la falta de autoridades.

Sucedió incluso en la escuela donde el gobernador Jorge Capitanich emitió su sufragio, (la EGB Nº41 Ivancovich), pero también E.G.B. Nº 13-Ministro Benjamín Victorica, donde el inicio tuvo que retrasarse por varios minutos.

Algunas quejas también provinieron del interior, como desde Machagai, donde la ausencia de las autoridades para la apertura de las mesas, hizo que se produzca una suerte de aglomeración de los ciudadanos.

En la Escuela de Comercio, se comenzó a votar a las 8:45 recién por el retraso de las autoridades de mesa.

El precandidato a Diputado Nacional por Vamos con Vos, Carlos Martínez, denunció a través de Twitter que “en varias escuelas de la provincia del Chaco no están dejando que fiscales de Vamos con vos ejerzan sus funciones. Ya solicitamos al juzgado federal que intervenga para hacer cumplir la ley. Las mañas de la política vieja recrudecen con la pandemia”.

Cabe mencionar que se ha realizado un protocolo especial para garantizar evitar los contagios durante la jornada electoral, algo que no se estaría viendo reflejado en algunas escuelas, teniendo en cuenta que el retraso en los sufragios puede llegar a provocar que se aglomere el electorado y más en las primeras horas de la mañana, que es cuando van a votar los adultos mayores.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry