El municipio de Resistencia concretó una nueva  charla informativa sobre  venta de productos alimenticios en espacios públicos. En la charla se  expusieron sobre los principales requisitos que deben cumplir y presentar los productores primarios para poder comercializar sus productos cumpliendo con las normas bromatológicas.

"Buscamos el mejoramiento de los stands en lo que se refiere a higiene y seguridad alimentaria, lo que beneficia tanto a los productores como a consumidores”, dijo la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Butticce.

La charla fue dictada por personal de la Dirección de Bromatología dependiente de la Subsecretaría de Salud Ambiental y coordinada por agentes de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local.

En la charla se expusieron sobre los principales requisitos que deben cumplir los productores primarios para comercializar sus productos y cumplir con las normativas bromatológicas. Entre estos requisitos están: libreta sanitaria, inscripción como abastecedores e introducción de productos cada vez que  vayan a comercializar.

También se explicaron  los requisitos bromatológicos necesarios para participar de las ferias francas de la ciudad y las ferias organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico.

"La importancia radica en ofrecerle al vecino un producto bromatológicamente  apto para el consumo" destacó la subsecretaría de Salud Ambiental, Agostina Uberti. En este punto agregó que es fundamental que se asegure la calidad de los productos y la garantía de control por parte del organismo sanitario municipal.

Estas charlas informativas forman parte de la agenda semanal de capacitaciones y de la aplicación de políticas públicas de innovación y desarrollo del municipio capitalino.

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