En la tarde de este jueves, la Policía Caminera junto a efectivos de la zona portuaria y del municipio local lanzaron un megaoperativo de Seguridad Preventiva y Vial, en la intersección de las avenidas 9 de julio y España, en la ciudad de Barranqueras. El operativo comenzó a las 19 y se extendió hasta las 21.30 horas.

Del despliegue participaron agentes de las comisarías 1° y 2° de Barranqueras, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Foros de diferentes jurisdicciones, Vecinos Autoconvocados, la Dirección de Tránsito y del Municipio de Barranqueras.

Los controles estarán ubicados en zonas específicas, teniendo en cuenta la circulación de las principales avenidas de la ciudad portuaria.

El objetivo de estos nuevos controles es desalentar la realización de picadas y "willys", ya que se trata de peligrosas maniobras de conducción realizadas por motociclistas que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

Además, se realizó identificación de personas y recorridas prevencionales en distintos barrios de las inmediaciones.

Educación vial y controles

Asimismo, los operadores viales de Caminera brindaron consejos acordes a la documentación exigible para circular a los conductores que pasaron por las postas de control.

Se controlaron documentaciones en general, el estado de la motocicleta, el uso del casco, entre otras tareas propias de la seguridad preventiva y vial.

Trabajo en conjunto

La puesta en marcha de estos operativos surgió de la unificación de criterios de trabajo entre la Policía Caminera, foros de seguridad de diferentes jurisdicciones de Resistencia, Vecinos Autoconvocados y Municipio de Barranqueras.

Los dispositivos se intensificarán en los próximos días y contará con la participación de varios agentes, tanto de unidades especiales como de orden público.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry