Se llevó a cabo la muestra institucional de Proyectos de Innovacion 2019 (MIPI) de las tecnicaturas del STM, a cargo del primer y segundo de año de la Tecnicatura Superior de Administración Municipal, y el segundo año de la Tecnicatura Superior de Bromatología que se dictan en la UEGP N°224 que lleva el nombre de Jacinto Sampayo, ya que fue el líder municipal quien impulsó la concreción de estas carreras de educación superior para municipales en el Sindicato de Trabajadores Municipal de Resistencia.

El acto de cierre fue presidido por el Secretario Adjunto de la entidad, Darío Sardi, acompañado de otros integrantes de la Comisión Directiva, y de las autoridades del establecimiento educativo entre las que se encontraba la Rectora Felicia del Carmen Sambrana.

Sardi felicitó a los alumnos por la calidad de la muestra institucional y aprovechó la oportunidad para destacar que la educativa es una de las facetas que normalmente no se muestran entre las iniciativas de Sampayo quien últimamente viene sufriendo ataques de distintos sectores de la comunidad. “Estas cuestiones que son la verdadera dignificación de la gente son sólo del que es municipal no se muestran” lamentó.

“Felicito a los que están permanentemente detrás de esta proyecto educativa que día a día se supera y que aspira a mejorar la calidad de vida como personas y como trabajadores municipales de los estudiantes y los insto a seguir en este camino de ir innovando porque tenemos que ir avanzando al ritmo que avanza el mundo, lamentablemente en Resistencia, como Municipio de una ciudad capital institucionalmente hemos quedado muy lejos de lo que viven otras ciudades del país y del mundo” señaló.

“Este es un proyecto, el de las Tecnicaturas, al que las autoridades no le dieron mucho relevancia porque no les interés la modernización del Estado”, lamentó.

Dignificar a los municipales

A su turno, la rectora Felicia del Carmen Sambrana, dijo: “Voy a pedir un fuerte aplauso para Jacinto porque es él quien ha visionado, pensado y creado estas carreras para dignificar a los municipales”.

“Nosotros estamos con Jacinto y junto a todos los alumnos sabemos que hay que visibilizar las cosas buenas del Sindicato como es la UEGP 224” pidió.

Sambrano también adelantó que para el próximo ciclo lectivo se espera la inauguración de nuevas tecnicaturas.


COMPARTIR