El vicegobernador asistió a la jornada que la Secretaría de Empleo y el Ministerio de Educación de la Provincia articularon, con el objetivo de ofrecer un espacio a los estudiantes del último año de las escuelas secundarias comunes, técnicas y de formación profesional para vincularlos con empresas de servicios.

Este miércoles el vicegobernador de la Provincia Daniel Capitanich, acompañó el acto de apertura de la Feria de Formación Profesional y Desarrollo Joven 2017, que se desarrolla hasta la tarde en el Domo del Centenario, junto a la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, Mónica Von Siebenthal. También, estuvo presente el diputado nacional Gustavo Martínez Campo; la diputada provincial, Viviana Damilano; referentes de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Resistencia (UTN); representantes de SITE de Konecta (Allus); del Instituto de Jóvenes Empresarios de la FECHACO (IJEFECH); y del Call Center Apex.

Se convocaron cientos de estudiantes del último año de las escuelas secundarias comunes, técnicas y de la modalidad de Formación Profesional del Gran Resistencia, para que expusieran los trabajos que realizan y las ofertas educativas de sus instituciones, con el fin de generar un espacio de intercambio con las empresas de servicios y así poder vincular la educación con el mercado laboral. En la oportunidad, los jóvenes accederán durante la jornada a propuestas de orientación vocacional, ofertas académicas de las universidades e institutos de Educación Superior, información de líneas de financiamiento, asesoría en armado de Currículum Vitae (CV), entrenamiento en entrevista laboral, carga de CV, espacio tecnológico, conferencias y charlas motivacionales, con el firme objetivo del Gobierno de la Provincia del Chaco de ayudarlos a insertarse al mercado laboral.

Capitanich: “Un Estado presente que ayuda

a los jóvenes a decidir su futuro”

El vicegobernador Capitanich expresó: “En virtud de un Estado presente, buscamos ayudar a los jóvenes a decidir sobre qué emprender para su futuro, así como también informarles el contenido pedagógico de cada una de las universidades tanto estatales como privadas. También, nos acompañan empresas relacionadas con el desarrollo en materia comercial”, dijo.

Asimismo, destacó que “como chaqueños tenemos que estar muy orgullosos por nuestra Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), como también de la Universidad Nacional del Nordeste o la UTN, y las alternativas importantes privadas, las cuales son el resultado del Estado al generar convicción del futuro, mediante la actividad pedagógica como proceso de gobierno”.

Agregó: “El material humano del Chaco viene creciendo de manera importante, gracias a estas alternativas, como el tema de desarrollo en capacitaciones de diferentes cuestiones, que tienen que ver con ese trabajo de nexo entre lo público y lo privado para que en conjunto podamos desarrollar carreras acordes a las capacidades que buscan los empresariados; sabemos también que hay dificultades en materias educativas pero es por eso que estamos trabajando de manera permanente”, finalizó el vicegobernador Capitanich.

Spoljaric: "Es importante que los jóvenes

Que no tienen trabajo que se capaciten"

Por su parte, la secretaria Spoljaric remarcó que "esta Feria se hizo a pedido del gobernador Oscar Domingo Peppo, que nos propuso al ministro de Educación, Daniel Farías y a mí para que trabajáramos en conjunto, porque si desde el Ministerio no se preparan a los estudiantes, nosotros desde la Secretaría de Empleo y Trabajo no podremos insertarlos laboralmente". Celebró la cantidad de escuelas de oficios que participan de este espacio, como así también de las empresas que requieren los perfiles para trabajar. "Es importante que los jóvenes que no tienen trabajo que se capaciten, el Estado provincial invierte mucho dinero y profesores de alta calidad. El conocimiento es la base del desarrollo humano como socio-económico de nuestra provincia".

Von Siebenthal: "Necesitamos que nuestros

jóvenes apuesten a su incorporación laboral"

La subsecretaria de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal, destacó: "Necesitamos que nuestros jóvenes apuesten a su incorporación laboral y a crecer de manera profesional, garantizamos que estén los alumnos de Gran Resistencia y zonas aledañas para que puedan apreciar esta feria articulada para que ellos sepan cuáles son los perfiles que necesitan las empresas”.

“Se trata de orientarlos vocacionalmente ya que entendemos que necesitan saber encontrar qué proyecto o carrera quieren para su vida profesional y personal. Con el ministro de Educación, Daniel Farías, y los equipos de Educación Técnica y Educación Superior estamos organizando otra feria como esta, porque hay muchas escuelas técnicas e institutos superiores que reclamaban su presencia aquí, así que para ellos armaremos otra para antes de que termine el año”, anticipó la subsecretaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry