Organizado por la Unidad Básica la Fortaleza de Evita, y con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo a través del Consejo Consultivo de Protección Animal, se concretó en el límite entre los barrios Foecyt y España, una nueva actividad de vacunación antirrábica y antiparasitaria.  Jornada en conjunto con el Centro Antirrábico provincial.

La organización, a cargo de Alejandra Bravo, estuvo al frente de la actividad y se contó con la participación de vecinos de esta barriada y de Gustavo Martínez quien destacó el trabajo de la referente local y de los integrantes de esa Unidad Básica. “Desde la función venimos a acompañarlos en esta prevención de enfermedades de mascotas que se viene desarrollando en distintas zonas de la ciudad vacunando y en algunos casos castrando. Esto condice con las políticas sociales y de prevención tomadas por el Concejo, que se desempeñan a través del Consejo Consultivo de Protección Animal, y esperamos poder seguir haciéndolo”.

Contó que en la zona además se realizaron trabajos de recuperación a nuevo de la luminaria “lo que brinda seguridad y tranquilidad a los vecinos”.

MÁS DE 1000 VACUNADOS A TRAVÉS DEL CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL

Sobre la vacunación de mascotas que lleva adelante paralelamente el Consejo de Protección Animal dijo: “Es muy bueno ver que el servicio se va ampliando y vamos desarrollando distintos frentes de trabajo con los que hemos logrado más de 1000 vacunaciones”, resaltó.

Agradeció a la Dirección del Centro Antirrábico, a cargo de Ana María Lagraña, “por el arduo trabajo que lleva adelante” y al equipo del Consejo Consultivo de Protección Animal por el gran avance logrado.

“ES MUY BUENO PORQUE ES GRATIS”

Franco Lemos y Eliana Monzón vinieron a vacunar a su perro y consultados sobre la actividad marcaron: “Es muy bueno esto porque es gratis y las vacunas generalmente son caras. Hay personas que no tienen para pagarlas”. Coincidieron en que no hubo antes una campaña así en la zona y agradecieron la presencia “porque realmente hacía falta”.

Nélida Labia es del barrio Foecyt y agradeció al Concejo por los diversos trabajos concretados en la zona: "Queremos agradecer el trabajo de luminaria porque nos devolvieron seguridad. Gracias a Gustavo por pensar en los vecinos y darles una mano a los barrios”, Además se refirió a la unidad básica organizadora: "Trabajaron muy bien porque primero hicieron campaña de vacunación de personas y luego de mascotas".

Desde la Unidad Básica la Fortaleza de Evita destacan el acompañamiento y constante trabajo de los vecinos de la zona en todas las acciones que llevan adelante y el apoyo obtenido en esta actividad en particular.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry