En la búsqueda constante por profesionalizar y consolidar al Chaco como un destino turístico atractivo, Verónica Mazzaroli, presidente del Instituto de Turismo organizó el "Taller de Anfitriones del Destino Chaco" en la Oficina de Informes Turísticos del Parque de la Democracia.
Este espacio de aprendizaje estuvo destinado a los informantes turísticos, quienes cumplen un rol fundamental en la promoción y atención al visitante, convirtiéndose en el rostro visible de la provincia.
Para los turistas, el primer contacto con el destino suele darse a través de los informantes turísticos. Estos profesionales no solo brindan información detallada sobre los principales atractivos y servicios, sino que son embajadores del espíritu chaqueño.
Por ello, el taller incluyó la temática de “Destino Chaco” con el fin de fortalecer su conocimiento sobre los diversos sitios y experiencias que ofrece la provincia, desde sus reservas naturales hasta sus eventos culturales y gastronómicos.
Uno de los puntos claves de la capacitación fue la importancia de la actualización continua en temas fundamentales como la “Ley Hotelera”, que regula la calidad de los servicios de alojamiento en la provincia, y “Sabores del Chaco”, un proyecto que destaca la riqueza gastronómica local.
Estos conocimientos no solo les permiten brindar información actualizada, sino que también los capacitan para resolver dudas y asesorar a los turistas sobre opciones de alojamiento y gastronomía de calidad.
A lo largo del año, los informantes turísticos del Instituto de Turismo han participado en diversas instancias de capacitación para conocer en profundidad los servicios, prestadores e infraestructura turística en la región.
Estas formaciones no solo son una inversión en su desarrollo profesional, sino que se traducen en una mejor experiencia para los visitantes y en una promoción más efectiva de la provincia.
Este taller es una pieza más en el engranaje del plan de capacitaciones de turismo del Chaco, que busca posicionar a la provincia en el mapa turístico nacional e internacional, y poner en valor su vasta oferta cultural, natural y gastronómica. Los informantes turísticos, con su rol de anfitriones, se convierten en aliados esenciales para alcanzar este objetivo.